Julián Redondo

MÉXICO

06/03/2012 - 01/04/2012

Julián Redondo nos ofrece su visión de un México multicolor que contrasta con aquella exposición que presentó en el Photomuseum “De un viaje a Japón” en noviembre de 1996.

Dos lugares separados por miles de kilómetros y poseedores de unas culturas dispares.

Los aspectos físicos, las imágenes, nos ofrecen un espectáculo singular en cada uno de esos países a lo que se añade el tercer personaje de estas muestras: el fotógrafo.

Interpreta este las escenas que se ofrecen a su objetivo con su propia idiosincrasia y con su propio bagaje cultural.

Lo que algún caso puede ser sorpresivo para el testigo se reproduce del mismo modo en ambos casos.

Esto proporciona una unidad entre las dos experiencias.

De hecho el fotógrafo está reflejando su propio análisis de la realidad que observa. Selecciona los temas, los encuadres y tratamiento total de la toma.

Lo que realmente capta es la esencia de esas dos culturas, recogiendo las situaciones que la vida cotidiana presenta.

Eso es lo que el propio artista llamó el campo magnético que le acompaña cuando trata de reflejar su propia respuesta ante dos culturas exóticas.